Negocios y Consultoría

En el Centro Nacional de Consultoría sabemos que el mundo de los negocios requiere de resultados tangibles, alineados a un planeamiento y con objetivos a corto plazo. Sabemos que cada problema requiere de una estrategia de investigación diferente. Por ello, utilizamos metodologías y herramientas de última generación, que producen con precisión la clase de información que se necesita.

» Reputación, gestión de los grupos de interés
» Segmentación por estilo de vida, hábitos y usos
» Marca y posicionamiento
» Consumo de medios
» Cultura y ambiente laboral
» Eficiencia publicitaria
» Business intelligence & Analytics
Hombres de negocios que aplauden

Reputación, gestión de los grupos de interés

La reputación es el reconocimiento que los grupos de interés de cada organización, hacen de su comportamiento con la sociedad y de la satisfacción de sus expectativas de acuerdo a los compromisos adquiridos por esa organización, los cuales se expresan normalmente en su Visión, Misión y Valores.

Reputación.png

La reputación mejora la oferta comercial por su capacidad de diferenciación y por la de fidelización emocional del consumidor.

ofvalor-22.png

En otras palabras, se implementa un sistema continuo y multidimensional de medición de la reputación, consolida en un valor numérico todos los activos de la reputación de la empresa y ofrece una reflexión global sobre la reputación, a través de la identificación de forma sencilla del valor/peso de los diferentes grupos de interés y de los objetivos por conseguir en cada uno.

Nuestra metodología se encuentra alineada con la del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), el cual es un instrumento de evaluación que desde el año 2000 mide la reputación, y se ha convertido en uno de los monitores de referencia en todo el mundo. Merco Empresas y Merco Líderes se realizan en Colombia desde el año 2008 y Merco Empresas Responsables desde 2011.